Diario de León

Las cifras en la provincia

León se mantiene en la treintena de casos diarios de covid

Decretan desde mañana un nuevo confinamiento en la ciudad de León por el coronavirus. F. Otero Perandones.

Decretan desde mañana un nuevo confinamiento en la ciudad de León por el coronavirus. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León ha registrado 31 nuevos positivos por covid en las últimas 24 horas -32 ayer- y ningún fallecimiento más en hospitales a causa del virus. De esta forma, la cifra total de casos en la provincia es de 51.305 desde que comenzó la pandemia, en marzo de 2020; mientras que las muertes se mantienen, en 1.204. 

Las altas hospitalarias alcanzan las 5.625, cuatro más que ayer. 

En la provincia hay50 brotes activos con 330 casos vinculados. 

En Castilla y León

Tras superar ayer el medio millar de infectados diarios, Castilla y León ha vuelto este jueves a los 346 casos por covid, en la línea de los 345 del martes, frente a los 473 de hace una semana y los 483 de hace un mes, y los decesos en las últimas 24 horas han sido cuatro en los hospitales públicos de la Comunidad.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, se ha mostrado optimista y partidario de eliminar las restricciones por la covid lo antes posible si la incidencia y la saturación hospitalaria siguen a la baja, de forma escalonada, empezando por la mascarilla al aire libre y en los lugares con menor riesgo, siempre que la incidencia de las fiestas de la primera quincena de setiembre lo permitan.

En principio las medidas excepcionales, que afectan especialmente a la restauración y el ocio nocturno, al estar la Comunidad en nivel 1 de riesgo, el más alto, concluyen el 13 de setiembre.

"Avanzar lo más rápidamente posible. De manera progresiva y rápida", ha sostenido sobre la relajación de las medidas el vicepresidente de la Junta.

De los 346 casos nuevos confirmados por covid comunicados este jueves, 92 han sido en Palencia, con 72 en Burgos, 64 en Valladolid, 46 en Salamanca y 31 en León.

En cuanto a los cuatro decesos, dos menos que ayer, y uno menos que el dato de hace una semana y del 2 de agosto, se han producido en Ávila, Burgos, Salamanca y Valladolid.

 

tracking