Diario de León

Análisis de los datos

León sufre un nuevo repunte en los ingresos por covid de la quinta ola

La incidencia se frena en 597 casos «La situación aún es delicada», dice Sanidad

León

Creado:

Actualizado:

Un nuevo repunte en la ocupación en planta del Hospital de León eleva a 82 pacientes, el pico máximo que se ha alcanzado en la quinta ola. En la UCI, el hospital leonés anotó ayer otro nuevo ingreso con 10 pacientes en total. Además, se produjo un nuevo fallecimiento en el ámbito hospitalario que eleva 1.166 las muertes por el covid. En el Hospital El Bierzo la situación está más estable, con 25 pacientes en planta y tres en la UCI.

La provincia contiene la tasa de incidencia acumulada a 14 días que por tercer día se sitúa en 597 casos por 100.000 habitantes, mientras que se produce un leve repunte en la incidencia a siete días debido a la acumulación de casos positivos de las últimas jornadas.

Ayer se notificaron un total de 114 nuevos contagios en la provincia con un total de 23 brotes activos y 151 personas afectadas. En la Comunidad se registraron 666 contagios, con 509 brotes activos y 2.804 personas afectadas.

En España, la incidencia de contagios por coronavirus a 14 días ha aumentado 22,5 puntos este fin de semana y se sitúa en 700,1 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la presión en las ucis supera ya el 16 %.

Valoración
La elevada transmisión del virus, sobre todo entre la juventud, preocupa al Ministerio de Sanidad

Los últimos datos sobre la evolución del coronavirus publicados por el Ministerio de Sanidad cifran en 61.625 los nuevos contagios notificados desde el viernes, y en 47 los decesos reportados desde ese día.

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha destacado que la quinta ola de coronavirus, que sigue cebándose entre los jóvenes de entre 12 y 29 años, ha comenzado a ralentizarse, aunque ha avisado de que la situación todavía es «muy delicada», señaló la secretaria de Estado, en la rueda de prensa que ofreció ayer.

«Con los datos de hoy, aunque la velocidad a la que crecíamos parece que se desacelera, continuamos en una situación muy delicada por la elevada transmisión del virus», ha dicho Calzón en rueda de prensa tras hacer un llamamiento a la prudencia.

tracking