Diario de León

BALANCE

León suma un fallecido y 44 positivos por covid desde el pasado martes

Hospital de León. RAMIRO

Hospital de León. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Sanidad ha informado este viernes que la provincia leonesa ha registrado 44 positivos a la Covid-19 y un fallecido en centros hospitalarios desde el pasado martes.

El número de decesos se eleva así a los 1.733 en centros hospitalarios, mientras que durante el último día se ha registrado 10 positivos, 8 de ellos detectados con síntomas en las últimas 24 horas, mientras que el resto corresponde casos asintomáticos o en seguimiento de la enfermedad.

La incidencia de la enfermedad sigue a la baja, con un importante descenso de la positividad respecto al mismo periodo de la semana anterior cuando se registraron 151 positivos y un fallecido.

Asimismo, la provincia sigue sin registrar brotes activos a la enfermedad, que en la Comunidad Autónoma ascienden a 16 con 151 casos vinculados.

Con estas cifras, León suma desde el inicio de la pandemia 148.021 positivos, 147.098 detectados por PCR o test de antígenos.

Por su parte, en los hospitales se han contabilizado un total de 13 altas hospitalarias desde el martes, que ya alcanzan las 10.185. 

tracking