Diario de León

León se ‘vacuna’ con esperanza para prevenir la epidemia suicida

Cartel de la campaña. DL

Cartel de la campaña. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El día 10 en León, en la Plaza de San Marcelo a la salida del Recreo Industrial a las 21.00 horas, la asociación Teléfonoi de la Esperanza de León repartirá la vacuna SaludEmocional50, una campaña que junto con un espacio de escucha pretende incidir en claves para prevenir el suicidio y escuchar a todas las personas que lo necesiten. El psiquiatra Antonio Terán Prieto, presentado por Óscar Chamorro, ofrecerá una charla divulgativa y se estrenará el videoclip de Saray Murciego.

«Tu salud emocional, la mejor vacuna para prevenir el suicidio», es el lema elegido para el Día de la Prevención del Sucidio. Se pretende hacer un acto simbólico de vacunación masiva con la actividad ‘Vacúnete de esperanza’ cuyo acto central se celebra en la plaza del Callao de Madrid los días 10 y 11 y en León el 10.

La asociación, que cumple sus 50 años de andadura en España, quiera hacer calar el mensaje de que el «suicidio es un problema de salud pública». Se estima que cada 40 segundos muere una persona por suicidio en el mundo, llegándose a producir más de 800.000 muertes en el mundo al año. En España, se estima que se suicidan más de 3.600 personas al año, 10 cada día.

Estos datos, que se consideran cifras subestimadas, manifiestan «la urgente necesidad de sumar esfuerzos para dar respuesta a esta problemática social, y poner el foco sobre la importancia del cuidado de la salud emocional», recalca el comunicado remitido ayer por la asociación.

«Las vacunas se han convertido en un símbolo de esperanza y solidaridad en estos tiempos que vivimos. Es por eso que en el Teléfono de la Esperanza hemos creado la vacuna SaludEmocional50, rec», señala en el lanzamiento de la misma.

tracking