Diario de León

La lucha contra la pandemia

León y El Bierzo vacunan desde el lunes a personas infectadas con cuatro semanas desde el alta

La Gerencia de Atención Primaria de León intensifica la repesca de rezagados hasta el 24 de septiembre

vacuna

vacuna

León

Creado:

Actualizado:

La Gerencia de Atención Primaria de León y la Gerencia Asistencial del Bierzo inician el lunes la vacunación de las personas que han pasado el covid a partir de cuatro semanas desde el alta. Hasta ahora era obligado esperar seis meses para vacunarse cuando se había pasado la enfermedad sin vacunar.

En León, hasta el 24 de septiembre se abren reservas de autocita para este colectivo -unas 11.500 personas en León desde marzo hasta agosto, que irá en aumento a medida que pasen los días- es el objetivo de la campaña de vacunación en el área de salud de León junto a los rezagados que por otras circunstancias no se han vacunado hasta ahora. Las campañas están dirigidas a las personas de 12 años en adelante.

En Ponferrada, se ha abierto la autocita para el 6 de septiembre, solo primeras dosis para personas no vacunadas que hayan pasado el covid hace más de un mes, con doce años cumplidos o más. La vacunación se hará en coche en la carpa del hospital.  Los días 9 y 10 de septiembre están convocadas las personas nacidas en 2003 y 2004 vacunadas con Moderna el 12 de agosto para la segunda dosis también en la carpa del hospital. 

En León, en el Palacio de Exposiciones, los lunes por la tarde y de martes a viernes por la mañana, durante las próximas tres semanas se intensifica la campaña de captación de población pendiente de vacunar en el área de León para alcanzar el objetivo del 90% al menos de inmunidad que se marca ahora el Gobierno. La Gerencia de Atención Primaria asegura que quiere llegar al 100% y “por eso vamos a dar todas las oportunidades”, comenta la responsable de vacunación y jefa de área de Enfermería, Ana Rivero.

La población sin vacunar podrá reservar día y hora por autocita o acercarse al Palacio de Exposiciones de 11 a 13.00 horas. Todas las jornadas se habilitan dos horas para gente sin cita previa a fin de facilitar el acceso de la población que en estos días se incorpora al trabajo o a la actividad escolar.

La provincia de León ha alcanzado el 75,9% de inmunidad y supera el 82% de personas con al menos una dosis.

 

tracking