Diario de León

La lucha contra la pandemia

INTERACTIVO | León vacuna esta tarde a personas de 1985 y 1986

Atención Primaria reanuda primeras dosis anticovid con nuevos grupos de edad

León

Creado:

Actualizado:

El Palacio de Exposiciones abre hoy sus puertas por la tarde a partir de las 15.00 con la vacunación masiva de las personas nacidas en 1985 y 1986 y las segundas dosis para las personas nacidas entre julio y diciembre de 1980.

Con este llamamiento, la Gerencia de Atención Primaria avanza en nuevas edades la campaña de vacunación anticovid del área de salud de León, después de dos semanas con los equipos de vacunación centrados en las segundas dosis.

Cuando se ha alcanzado casi el 60% de personas inmunizadas con el ciclo completo en toda la provincia, se llega a la vacunación del grupo de 35 y 36 años. Más de 275.000 personas han recibido al menos una dosis y 251.763 han alcanzado la inmunidad completa. Quedan 175.000 personas sin que todavía hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid en la provincia.

Buen ritmo

Casi el 60% de la población leonesa tiene la inmunidad completa contra el covid

Hoy también pueden acudir a ponerse la primera dosis todas aquellas personas nacidas antes de 1985 que no se hayan vacunado durante la convocatoria de su grupo de edad. Para el viernes 16 de julio está prevista la repesca de personas nacidas antes de 1986 que no se hubieran vacunado con anterioridad.

La jornada de hoy completará la segunda dosis de la población que fue vacunada con Pfizer el 21 de junio, correspondiente a las personas nacidas entre julio y diciembre de 1980.

A lo largo de la semana están previstas más segundas dosis en Valencia de Don Juan (14 de julio), Boñar (14 de julio), Mansilla de las Mulas (14 de julio), Benavides de Órbigo (13 de julio) y Astorga (15 de julio).

La protección del grupo de más de 60 años es prioritaria ante la escalada rápida de la quinta ola de la pandemia, por lo que se anima a vacunar a quienes falten,

tracking