Diario de León

Vacunación

Llamadas para la tercera dosis para las edades entre los 59 y los 52 años

Los equipos ponen en León 3.379 dosis a los vacunados con Astra Zéneca

León

Creado:

Actualizado:

vacunas convocatorias

Gráfico ampliable

La campaña de vacunación de las terceras dosis de las personas que tienen entre 52 y 59 años comienza en León el lunes 27 con llamamientos masivos para acudir al Palacio de Exposiciones.

Los equipos de vacunación pondrán el tercer pinchazo durante toda la semana hasta el día 30. El lunes se vacunarán los nacidos los años 1962 y 1963, el martes corresponde a los nacidos en 1964 y 1965; el miércoles se pondrán la dosis de refuerzo los nacidos los años 1966 y 1967 y el jueves 30, los años 1968 y 1969.

Para este llamamiento no es necesario acudir con cita previa y se recomienda presentar a la hora que corresponda siguiendo eso sí el orden alfabético de apellido.

También hay una segunda repesca para los menores de 10 y 11 años que todavía no se han puesto ningún pinchazo en las convocatorias organizadas para esos grupos de edad.

La vacunación con la tercera dosis sigue adelante y ya se han puesto la vacuna de refuerzo el 33% de la población de León. En el área de León se inocularon ayer 3.379 dosis de refuerzo a los vacunados con Astra Zéneca y en el Bierzo otras 210.

Protección

Tanto Pfizer como Moderna, las casas fabricantes de las dos vacunas más utilizadas en Europa contra la pandemia, las creadoras de los sueros anticovid con ARN mensajero, defienden desde hace días que ya cuentan con estudios preliminares que demuestran que los pacientes que reciben una tercera dosis de sus preparados no solo tienen una inmunidad mucho más alta sino que incluso resisten a la gran contagiadora del momento, la variante ómicron llegada desde Sudáfrica.

Los datos del Ministerio de Sanidad de esta semana, además de un enorme salto en la incidencia de los contagios a pocas horas de Nochebuena, indican que los ciudadanos que ya cuentan con una tercera dosis de Pfizer o Moderna se infectan bastante menos que los demás, de forma especial los que ya tiene el tercer suero desde hace semanas, lo que les ha permitido regenerar sus defensas contra este virus con la multiplicación y concentración de anticuerpos para combatirlo. Los mayores de 70 años, entre los que el 85,3% ya ha recibido la tercera dosis, se contagian entre tres y cuatro veces menos que el resto de la población.

tracking