Diario de León

Majo pide apoyo a los alcaldes para frenar botellones y actos masivos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Delegación Territorial de la Junta en León ha realizado este viernes un llamamiento a la responsabilidad a toda la sociedad para mitigar el avance de la quinta ola de la pandemia y ha solicitado la ayuda de todos los alcaldes para estrechar la vigilancia en el control de los actos públicos de este verano.

La Delegación de la Junta ha informado en un comunicado, que en una carta enviada a los alcaldes se ha pedido que vigilen los aforos y las medidas de prevención que se exigen para reducir los daños sanitarios, sociales y económicos que produce la Covid-19.

En la misiva enviada, el delegado de la Junta en León, Juan Martínez Majo, ha solicitado su colaboración para reducir los actos de las fiestas patronales a eventos con aforo limitado y con la adopción de las medidas de prevención necesarias. En esta misma línea, y reconociendo el gran esfuerzo realizado hasta la fecha en todos los municipios en la lucha contra el coronavirus, también ha pedido que se eviten eventos multitudinarios, los botellones o las concentraciones públicas.

«La responsabilidad demostrada por la sociedad para combatir el virus y el duro trabajo realizado durante estos meses, en este momento en el que los sanitarios avanzan sin descanso en la vacunación, no puede verse arruinado por conductas reprobables y denunciables por parte de una minoría», ha señalado Martínez Majo.

Del mismo modo, se ha dirigido también al subdelegado del Gobierno para solicitar, como de forma ejemplar viene sucediendo desde que se inició la actual crisis sociosanitaria, la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la vigilancia de las nuevas normas especiales aprobadas para el control de la covid. Casi un centenar de municipios de la provincia que acumulan más del 80% de la población están en riesgo alto. La mayoría de los contagios se dan en personas jóvenes y, por ahora, no está teniendo gran repercusión en el ámbito hospitalario. «Que más del 70% de la población mayor de 40 años esté vacunada está haciendo de escudo», asegura el gerente de Atención Primaria, José Pedro Fernández.

tracking