Diario de León

Mañueco e Igea insisten en mantener la prudencia

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El aumento en Castilla y León de la incidencia de casos de coronavirus ha motivado el llamamiento a la prudencia formulado este martes al unísono por el presidente y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea, respectivamente.

«La vacuna es una puerta abierta a la esperanza pero el covid está ahí», declaró Fernández Mañueco después de acompañar al rey Felipe VI en la visita inaugural de una nueva exposición de la catedral de Burgos. El presidente ha matizado así el «nuevo optimismo y la ilusión» de la sociedad, que en su opinión «hay que analizar con respeto» a la luz de los últimos datos registrados en Castilla y León, a los que también se ha referido, en declaraciones a los periodistas, el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Francisco Igea.

«Los datos son preocupantes pero esperados, continuamos con el aumento de la incidencia» iniciado desde el pasado jueves, «pero lo que más nos preocupa es que se traduzca en un incremento de los ingresos».

tracking