Diario de León

Política

Mañueco a Diez: "No imponer restricciones por un adelanto electoral es una reflexión de perogrullo"

Mañueco y José Antonio Diez. RAMIRO

Mañueco y José Antonio Diez. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco , ha considerado una reflexión "de perogrullo" las declaraciones del alcalde de León,  José   Antonio   Diez , en las que asegura que el Gobierno autonómico no impone restricciones en esta sexta ola al "aproximarse unas elecciones".

"Desde el respeto más absoluto tanto por la persona como por la institución es una reflexión de perogrullo. Si fuera ese el argumento, Pedro Sánchez habría convocado las elecciones hace año y medio", ha señalado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Mañueco ha insistido en que Castilla y León busca siempre "el equilibrio" y ha recordado que hace un año no había vacuna y ahora sí. "Tenemos una idea clara que es vacunar, vacunar y vacunar. La vacunación ha reducido en un 90 por ciento el número de fallecidos", ha zanjado.

Por otro lado, ha explicado sus declaraciones sobre los partidos de la España Vaciada, a los que acusa de ser "muleta de Sánchez". "Todas las organizaciones sociales me merecen el máximo respeto. Lo que sí hable es de dos formaciones políticas, o me refería a dos formaciones políticas locales, que sirven de muleta a Sánchez. No es mi intención ser crítico, solo describo una situación", ha apuntado.

Las declaraciones de Diez

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha reconocido que "parece que ahora la Junta de Castilla y León no está tan dispuesto a tomar restricciones porque pueden aproximarse unas elecciones, es muy duro decirlo, pero es así".

Así se ha referido este lunes durante la presentación de un sello y un matasellos, donde ha reconocido que "no puede haber ningún condicionante por delante de la salud de las personas".

Diez ha incidido en que "el criterio fundamental para tomar decisiones es la presión hospitalaria" y ha añadido que le trasladan que "no hay una presión similar a la de otros momentos".

En cualquier caso, ha detallado que "es la Junta la que tiene la capacidad de optar por restricciones ante el aumento en el número de contagios y ante el incremento de la ocupación de camas".

Por último, ha destacado que "tiene la esperanza de que sea controlable y se pueda seguir con las recomendaciones de extremar al máximo las precauciones".

tracking