Diario de León

Maroto: «El certificado covid abre el turismo en España»

Primer día con el certificado covid en los aeropuertos. CATI CLADERA

Primer día con el certificado covid en los aeropuertos. CATI CLADERA

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, defendió ayer el certificado sanitario digital europeo, que entra en vigor este jueves, como «la llave maestra que abre el turismo en España y en la Unión Europea». «Garantiza la movilidad segura y sustituye otros requisitos» como cuarentenas o pruebas diagnósticas, explicó Maroto, tras comprobar la entrada en vigor del sistema de certificación en el aeropuerto de Palma acompañada por la presidenta del Govern balear, Francina Armengol.

El certificado digital europeo permitirá acreditar a los viajeros que han pasado la enfermedad o están vacunados con la pauta completa o se han realizado pruebas diagnósticas recientes que constatan que no están infectados de la covid-19.

La ministra destacó que la facilidad para obtener el certificado es el resultado de meses de trabajo común de la Unión Europea y constituye una garantía de seguridad para los viajeros y los residentes en los territorios que les reciben.

Los países de la Unión Europea han emitido 200 millones de pasaportes covid hasta el día de ayer, lo que permite viajar por Europa.

tracking