Diario de León

Más contagios y nuevos ingresos tras el puente

El Pilar deja un nuevo rastro de positivos con siete infectados en las últimas 24 horas y dos ingresos más en el Bierzo

Trabajadores sanitarios sacan a un fallecido en un hospital de Rumanía. ROBERT GHEMENT

Trabajadores sanitarios sacan a un fallecido en un hospital de Rumanía. ROBERT GHEMENT

León

Creado:

Actualizado:

De cero contagios el lunes a siete comunicados ayer por la Consejería de Sanidad. El puente del Pilar pasa factura con un repunte, aunque poco significativo todavía, de los contagios por coronavirus. La bajada de la incidencia acumulada se ralentiza y se coloca en los 17,09 casos de la nueva normalidad. Sin embargo, tres municipios se suman esta semana al riesgo alto y ya son diez los que se colorean de rojo intenso en el mapa de la provincia.

Los hospitales de León, que mantenían una tendencia a despejar las plantas de coronavirus, suman dos nuevos ingresos, concretamente en el área sanitaria del Bierzo, que pasa de tener un paciente en planta a tres en un sólo día. El Caule mantiene a dos hospitalizados en planta y tres en cuidados intensivos.

Sube la incidencia en España

La incidencia notificada de la covid en España se mantiene igual a la jornada anterior, con un leve incremento de 3 décimas, de forma que pasa de 40,5 a 40,8 casos, por lo que es el primer día en algo más de dos meses en que sube, aunque ligeramente.

Ese aumento de los contagios se ha producido en las últimas 24 horas en seis comunidades y la ciudad autónoma de Ceuta, y ha sido más acusado, de casi dos puntos, en Cataluña y el País Vasco. Además, la incidencia ha subido en Andalucía, Asturias, Baleares y la Comunidad Valenciana, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

Castilla y León suma 104 nuevos casos de la covid-19 tras 16 días en los que se ha mantenido por debajo de los cien casos diarios, mientras que no se ha registrado ningún nuevo fallecimiento.

Desde el 29 de septiembre, cuando se contabilizaron 107 casos nuevos, la Comunidad estaba siempre por debajo del centenar de nuevos positivos detectados hasta este viernes. De esos 104 casos, 26 se han producido en Segovia, 20 en Ávila, 15 en Salamanca, 13 en Valladolid, 12 en Burgos, 7 en León, 6 en Zamora, 3 en Palencia y 2 en Soria. La provincia con mayor número de brotes es la de Segovia con 14, seguida de Burgos con 12, 8 de Salamanca, 7 de Ávila, 6 de Valladolid, 5 de León y Zamora 4 de Palencia y 2 de Soria.

tracking