Diario de León

Más presión del covid en plantas y UCI de León

Preparación de vacunas. DL

Preparación de vacunas. DL

León

Creado:

Actualizado:

 

Copia: Situación coronavirus

Infogram

 

El covid baja en contagiosidad, aunque aún en cifras muy elevadas, pero sube la presión hospitalaria de pacientes que precisan aislamiento y cuidados.

La incidenciadel virus, acumulada a dos semanas, bajó ayer a 3.553 casos por 100.000 habitantes y hasta 1.466 casos por 100.000 habitantes a siete días, mientras que la ocupación de los hospitales aumentó hasta 216 pacientes en planta y 35 en cuidados críticos. En León hay 163 pacientes ingresados en planta (ocho más que el día anterior) y en Ponferrada son 53 (tres menos que ayer).

En las UCI la ocupación aumentó hasta 35 personas (23 en León y 12 en Ponferrada), con dos pacientes más en León y uno en El Bierzo, lo que supone una ocupación del 44,3%% de las camas disponibles en cuidados críticos en la provincia. 

La de los hospitales leoneses es la cifra más alta de ocupación por covid en las UCI de la Comunidad, dentro de las seis provincias en riesgo muy alto en este indicador determinante para la disponibilidad quirúrgica. La media de ocupación de las UCI en Castilla y León es del 30,4%.

León es también una de las tres provincias de la Comunidad donde el indicador de hospitalizados en planta está en riesgo muy alto, al superar el 15% de las camas ocupadas por pacientes con PCR positiva. 

En concreto, ayer, en un nuevo récord dentro de la sexta ola, se alcanzó una ocupación del 17,05% de las plazas disponibles en planta. Las otras dos provincias con riesgo muy alto son Burgos y Segovia, con el 15,27% de ocupación y el 15,08%. 

La incidencia del virus entre las personas mayores de 65 años también está a la baja, con 1.872 casos por 100.000 habitantes a 14 días y 814,5 a siete días. 

En cuanto a la mortalidad hospitalaria, las dos defunciones notificadas hoy corresponden al Complejo Asistencial Universitario de León (Caule).

El número reproductivo básico aumentó a 0,83 (también subió en la Comunidad hasta 0,86), una décima más que el día anterior en una jornada en la que se notificaron un total de 1.121 contagios en la provincia. 

 

tracking