Diario de León

Moscú endurece medidas por el aumento de contagios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde principios de septiembre los contagios por covid-19 han aumentado en Rusia y, sobre todo, en Moscú a causa de su gran densidad de población.

De hecho, el país eslavo batió este martes el récord de mortalidad diaria, con 1.015 fallecimientos, de los que 73 corresponden a la capital, la mayor cifra hasta ahora. Por este motivo su alcalde, Serguéi Sobianin, adoptó decisiones drásticas.

El regidor ordenó que los mayores de 60 años no vacunados y que no hayan contraído el virus o hayan pasado la enfermedad hace ya más de seis meses vuelvan a confinarse. La medida estará vigente entre este próximo 25 de octubre y el 25 de febrero de 2022. En este periodo las empresas deberán poner al 30% de sus plantillas en régimen de teletrabajo. Además, la vacunación será obligatoria para el 80% de los empleados en el sector de servicios. Al mismo tiempo, el Gobierno ha solicitado al presidente, Vladímir Putin, que contemple la posibilidad de declarar festivo entre el próximo día 30 y el 7 de noviembre en un intento de ralentizar el avance de la pandemia. Otras muchas regiones de Rusia también se ven obligadas a restablecer restricciones. Por ejemplo, el uso de los códigos QR para acceder a establecimientos públicos. Se extienden solamente a quienes se hayan vacunado, a los que pasaron la enfermedad en los últimos seis meses o a los que presenten un PCR que debe actualizarse cada 72 horas. Rusia lleva ya una semana encadenando cifras de contagios diarios.

tracking