Diario de León

Balance diario

Repuntan los casos en León con cinco fallecidos y 1.874 contagios más

Una enfermera trata a un paciente con covid-19, moviendo sus dedos y muñecas, en una Unidad de Cuidados Intensivos. EFE

Una enfermera trata a un paciente con covid-19, moviendo sus dedos y muñecas, en una Unidad de Cuidados Intensivos. EFE

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

León suma cinco decesos más por covid en los hospitales provinciales en una jornada en la que los casos vuelven a subir.  Frente a los 1.522 comunicados ayer, hoy se comunican 1.874 nuevos contagios. Los totales acumulados desde el inicio de la pandemia se sitúan en 1.313 fallecimientos y en 85.164 casos confirmados.

Hoy los brotes activos son 29, dos más que ayer, con 219 nuevos casos vinculados. Se han registrado 20 nuevas altas.

Por otro lado, ninguna de las doce aulas para las que se ha decretado cuarentena en la comunidad, se encuentra en León.

 

Avance datos pandemia

Infogram

En la Comunidad

Los casos diarios por covid han vuelto a subir ligeramente este viernes en Castilla y León con 10.639 nuevos contagios -9.521 casos positivos ayer- y en las últimas 24 horas la Comunidad ha anotado 16 decesos, lo que deja el acumulado de fallecidos desde el pasado viernes en 97 personas -93 en hospitales y cuatro en residencias de mayores-.

De acuerdo a los datos publicados este viernes por la Consejería de Sanidad, de los 10.639 casos nuevos de covid confirmados por test, 2.224 han sido en Burgos, 2.219 en Valladolid, 1.874 en León y 1.292 en Salamanca, como los principales datos.

Por otro lado, desde el pasado martes, dos usuarios de residencias de mayores han fallecido por covid en los centros en los que residían, por lo que no habían sido sumados a los datos ofrecidos por Sanidad, que se suman así a los dos fallecidos en este ámbito comunicados el martes.

tracking