Diario de León

Las cifras del covid en la provincia

Dos nuevos decesos por covid mientras la incidencia desacelera

Castilla y León supera los 6.000 fallecidos en hospitales desde que comenzó la pandemia

dl24p40g1

dl24p40g1

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los hospitales de León registran dos nuevas muertes por coronavirus, 1.195 decesos desde que comenzó la pandemia. En total, la mortalidad se sitúa en 2.181 a la espera que el Portal de la Junta actualice los datos este miércoles. La suma de siete nuevos fallecidos en la Comunidad aumenta la cifra de muertos por encima de las 6.000 defunciones en hospitales desde el comienzo de la pandemia.

La incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 255 casos en la provincia. Este indicador desacelera sus buenos resultados y se estabiliza en la barrera del indicador de riesgo ‘alto’ (por debajo de los 250 casos). En San Andrés la incidencia está en 229 casos, 186 en Ponferrada, 214 en Astorga y 349 en La Bañeza.

Los contagios en las últimas 24 horas suman 31 nuevos casos covid detectados por PCR o test de antígenos. León es la segunda en la lista de la Comunidad con más nuevos contagios solo por debajo de Valladolid con 58. Estas cifras con bajos números de contagios se asocian con el ‘efecto fin de semana’.

La situación en hospitales se polariza entre las dos áreas de salud. Mientras que en El Bierzo se contabilizan solo 4 pacientes en planta, el Hospital de León suma dos nuevos pacientes, con un total de 42. Entre los dos hospitales suman 46 enfermos covid. La UCI de los dos centros mantienen números similares a los de la anterior semana. Ocho pacientes en León y seis en El Bierzo, uno más que en la jornada anterior y 14 en total.

El número reproductivo básico asciende dos centésimas y se sitúa en 0,94%. La trazabilidad desciende ligeramente hasta 53,31% pero sigue con buenos resultados ya que en más de la mitad de los casos se encuentra el origen del brote.

tracking