Diario de León

Balance diario

Seis nuevos fallecidos en León en una jornada con 744 casos más

Una empleada de sanidad verifica las muestras de un test PCR. EFE

Una empleada de sanidad verifica las muestras de un test PCR. EFE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los hospitales provinciales registran hoy seis nuevos decesos que empañan el descenso en el número de casos confirmados, un día en que se suman 744 casos, cifra que rebaja en 155 la comunicada la jornada anterior. El total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, alcanzan los 1.361, en tanto que la suma de casos confirmados se sitúa en 98.932.

Los brotes activos, 42, son dos menos que ayer y cuentan con 292 casos relacionados. Se han producido 34 altas hospitalarias.

 

 

Copia: Avance datos coronavirus

Infogram

Los datos en la Comunidad

Un total de 14 personas han fallecido en las últimas 24 horas en los hospitales públicos de Castilla y León por covid confirmado por test, mientras que las residencias de mayores de la Comunidad han comunicado otros doce decesos de residentes desde el pasado martes.

De acuerdo a los datos publicados por las consejerías de Sanidad y Familia e Igualdad de Oportunidades los casos positivos por covid han sido 5.219, 549 menos que el dato de ayer, y 2.608 menos que hace una semana.

Los brotes activos son 567, ocho más que ayer, y los casos vinculados a los mismos 6.443, 283 más que hace 24 horas.

En cuanto a los decesos diarios en hospitales, esas catorce muertes son cuatro menos que ayer y siete menos que hace una semana.

tracking