Diario de León

Balance diario del covid

Ómicron baja en León su velocidad de contagio con la incidencia disparada

La incidencia no deja de crecer. DL

La incidencia no deja de crecer. DL

León

Creado:

Actualizado:

 

Situación coronavirus

Infogram

 

La incidencia del covid sigue disparada en 3.105 casos por 100.000 habitantes, aunque la velocidad de contagio ha descendido a menos de uno (0,97) según los últimos datos de la Consejería de Sanidad en el portal de Transparencia.

Con la variante ómicron como predominante entre las personas que precisan ingreso hospitalario, la pandemia ha alcanzado cotas inéditas de incidencia en la provincia. En las dos últimas jornadas (5 y 6 de enero) se han detectado 2.389 nuevos contagios confirmados. 

La hospitalización vuelve a repuntar con 138 personas ingresadas en planta -máximo de la sexta ola hasta ahora- y 31 en las UCI. Por hospitales, en el Caule hay 96 personas ingresadas en planta y otras 42 en el Hospital El Bierzo de Ponferrada. La ocupación está en riesgo alto con un 10,89% de las camas ocupadas por covid.

En cuanto a las camas de cuidados críticos hay 21 personas hospitalizadas en León y 10 en Ponferrada. Ha bajado la ocupación en las UCI hasta el 38%, aunque se mantiene en máximo riesgo y se han registrado cinco fallecimientos hospitalarios, cuatro en León y uno en Ponferrada.

 

tracking