viernes 3/12/21

La directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, considera que si la vacunación avanza como hasta ahora la pandemia de covid-19 podría estar controlada en marzo de 2022.

En declaraciones a la emisora Raci, la endocrinóloga asturiana ha reconocido que el fin de la pandemia «es cada vez más notable», pero ha recordado que hay que aprovechar para cambiar el modelo de vida actual para no cometer los mismos errores.

«Dos años es un periodo que nos fijamos y seguramente será un tiempo razonable. Si nos ponemos a vacunar a la velocidad que hemos ido hasta ahora podríamos ver incluso antes la salida de esta situación tremenda», ha dicho la médica española.

Neira cree que «el fin está empezando a ser cada vez más presente, pero cuando salgamos de la pandemia debemos aprovechar para ser mejores y no olvidar estas lecciones».

«Hay que aprovechar también para que esta normalidad sea una mejora de las condiciones de vida. Deberíamos revisar un poco nuestros modos de consumo, de producción y de estilo de vida para que nuestra salud esté mucho más protegida», ha señalado la responsable de Salud Pública de la OMS.

Preguntada sobre la necesidad de inocular una tercera dosis de la vacuna, Neira ha dicho: «Hemos pedido una especie de moratoria, de esperar, como mínimo, hasta el año que viene, hasta que tengamos más información y evidencias y hasta que un 40% de la población mundial pueda tener una primera dosis. Para nosotros, la tercera dosis, por ahora, se puede posponer».

La OMS cree que la pandemia podría estar controlada en marzo de 2022
Comentarios