Diario de León

El análisis de los datos

Dos pacientes más en la UCI por covid

cOVID

cOVID

León

Creado:

Actualizado:

Tras un largo fin de semana, la actualización de los casos de covid en la provincia tan solo reportó dos nuevos casos positivos y un brote activo. Sin embargo, la hospitalización de personas enfermas a causa del virus ha ido en aumento y se alcanzaron 13 hospitalizaciones en planta —12 en León y una en El Bierzo, que rompió su racha de bonanza sin casos covid en el hospital ponferradino durante una semana— y dos nuevos ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que suman un total de cinco casos.

Sin nuevas medidas en CyL

Castilla y León no cambiará esta semana sus medidas contra la covid, ya que aunque los casos siguen creciendo lo hacen de manera muy lenta que de momento «no parece preocupante», ha sostenido el vicepresidente de las Junta, Francisco Igea Ha sostenido, a preguntas de los periodistas, que es muy pronto para hablar de las medidas que puede haber de cara a la Navidad.

La incidencia acumulada ha experimentado un leve descenso durante el fin de semana —estaba en 36,81 el viernes a 14 días y en casi 14 a siete días— y se encuentra en 35,49 casos por 100.000 habitantes (riesgo bajo) a dos semanas y 9,64 a una semana (nueva normalidad). El indicador de riesgo a 14 días en personas mayores de 65 años ha subido una décima y ha bajado seis décimas a siete días.

tracking