Diario de León

La lucha contra la pandemia

La Palomera adelanta la vacunación de las personas nacidas en 1953 a hoy

vacuna

vacuna

León

Creado:

Actualizado:

Los equipos de vacunación de la Gerencia de Atención Primaria de León avanzan en la inmunización de las personas nacidas entre agosto y diciembre de 1959 y en la inoculación de segundas dosis en personas mayores.

Paralelamente, centros de salud como La Palomera adelantan la cola de las personas nacidas en 1953, prevista para mañana de forma masiva en el Palacio de Exposiciones, y están citando a sus pacientes de esta edad para la vacunación.

La Gerencia de Atención Primaria de León dispone esta semana de cerca de 30.000 vacunas para avanzar en la inmunización anticovid. Hasta ahora en la provincia se han administrado más de 210.000 dosis de estas vacunas, el 16% en la última semana, lo que da una idea del avance vertiginoso con la llegada de nuevas remesas.

Una de cada tres personas residentes en la provincia ya ha recibido alguna dosis de la vacuna anticovid, siendo León la que encabeza el número de pinchazos en la Comunidad aunque haya otras provincias, como Soria, con menos población que van más avanzadas.

tracking