Diario de León

La lucha contra la pandemia

Atención Primaria vacuna a 2.134 personas de 70 años en una jornada maratoniana en el Palacio

De Janssen se han inoculado 960 dosis, 234 de Pfizer  primera dosis y 360 de segunda dosis

vacuna

vacuna

León

Creado:

Actualizado:

La jornada de vacunación masiva dirigida a personas de 70 años en León se cerró cerca de las 15.00 horas con la inmunización de 2.134 personas de esta edad en el Palacio de Exposiciones.

Un total de 960 personas, inmunizadas con Janssen, ya tienen la vacunación completa. Las restantes fueron vacunadas con Pfizer para primeras y segundas dosis.

Cinco equipos de vacunación participaron en el dispositivo de hoy con el apoyo de voluntariado de Protección Civil.

Las largas colas generaron esperas de casi dos horas para llegar al punto de vacunación. La población se lo tomó con paciencia y solo algunas dudaron cuando se les informó de que serían vacunadas con la monodosis Janssen, que se ha estrenado esta semana en León y ya lleva más de 1.500 dosis inoculadas.

Roberto Palencia, nacido en 1950 y vecino de Trabajo del Camino, fue uno de los que tardaron en llegar a la tienda de inmunización. "Es la única solución", dijo.  La ventaja es que no tendrá que volver: "Vacuna de Janssen, dosis única", le comenta la médica Charo Viloria en el punto cuatro de vacunación.

"¿Sólo es una dosis? ¿Janssen es Pfizer, no?". Una mujer duda porque "mi hija me dijo: la Pfizer o la Moderna". No se puede elegir vacuna.

Las personas que han pasado el covid son inmunizadas con las vacunas de Pfizer. 

Muchas personas de 66 a 69 años también se han acercado a vacunarse. Pero no es posible. El programa de Vaco que gestiona la vacunación 'canta' si se introducen datos de personas que no están en el programa.

Atención Primaria espera convocar a este grupo la próxima semana una vez que se termine la vacunación de las personas de 70 años en adelante."No están en el limbo, están en la cola", recalca la responsable de vacunación, Ana Rivero.

De Janssen se han inoculado 960 dosis, 234 de Pfizer  primera dosis y 360 de segunda dosis. En total, 1.534 dosis

tracking