Diario de León

Ponferrada podrá reabrir el interior de la hostelería desde esta noche

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada informa que la Junta de Castilla y León va a permitir la reapertura, a partir de las 00:00 horas del martes 4 de mayo, de los espacios interiores de los establecimientos de hostelería y de apuestas, cuyo cierre había sido decretado por la Junta ordenara el pasado 19 de abril el cierre al público del interior de estos locales.

El Ayuntamiento de Ponferrada sigue apelando a la concienciación de los ciudadanos y al avance de los procesos de vacunación, pues el riesgo no ha desaparecido y hay que evitar que la incidencia y la transmisión aumenten de nuevo, determinando nuevos cierres con los graves perjuicios que ello conlleva para los negocios y para el empleo. Por tal motivo hay que seguir haciendo hincapié en la necesidad de mantener las medidas de uso de mascarillas, distancia interpersonal y lavado de manos, así como cualesquiera otras que reduzcan la trasmisión de aerosoles, como por ejemplo evitar fumar aunque sea en espacios públicos.

En este sentido, el Ayuntamiento de Ponferrada pide a los gerentes y responsables de los negocios que se reabren un celo particular en pedir a sus clientes que únicamente se quiten la mascarilla mientras comen o beben, pero no en otras circunstancias.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ponferrada pide a las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma que mantengan la intensidad del proceso de vacunación en el Municipio de Ponferrada y en la comarca berciana para poder superar de una vez esta crisis sanitaria que tanto daño está haciendo a nuestra sociedad.

tracking