Diario de León

El PP pide los informes que avalan el cambio de criterio en las dosis de las vacunas

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha pedido al Ministerio de Sanidad que entregue en el Parlamento los informes científicos y técnicos que avalan el cambio de criterio de la tercera dosis para los ciudadanos que hayan pasado la covid-19.

Pastor ha asegurado en Astorga que hoy le pedirá a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que entregue esos documentos en los que se recogen las razones de esos cambios que se están produciendo «al decir primero que estas personas se vacunarán a las cuatro semanas y después que a los cinco meses».

A su juicio, esos cambios generan «caos e incertidumbre en una cuestión tan seria como es el coronavirus».

Pastor también ha pedido que el Ejecutivo actualice «todos los días, incluidos sábados y domingos,» los datos de nuevos contagios y fallecimientos. «Somos uno de los pocos países del mundo que no da datos los fines de semana», ha criticado.

Por último, Pastor ha exigido al Gobierno «que no mire hacia otro lado», puesto que considera que las comunidades «tienen que asumir todo» porque el Ejecutivo «se quita del medio» cuando la responsabilidad de la gestión de la pandemia es suya.

Por otra parte, el Pleno del Congreso acogerá el próximo martes por la noche el debate de convalidación del decreto ley que obliga al uso de mascarillas en el espacios abiertos y que el Gobierno aprobó ante la subida de contagios de coronavirus por la variante ómicron, una medida muy cuestionada por la oposición y que aún no cuenta con el voto afirmativo ni siquiera de los habituales socios del Ejecutivo de coalición.

tracking