Diario de León

Más pruebas

Primaria extiende los cribados con antígenos a las comarcas

antigenos

antigenos

León

Creado:

Actualizado:

 

Los cribados con antígenos para detectar el covid se extienden la semana del 10 al 14 de enero a La Bañeza, Astorga, Santa María del Páramo, Benavides y Valencia de Don Juan.

Además, una unidad móvil permanecerá de lunes a viernes en la explanada del Palacio de Exposiciones con la misma misión, desde las 8.30 hasta las 20.00 horas.

En La Bañeza la unidad móvil estará el lunes 10 de 09.00 a 13.00 horas en la plaza Tierras Bañezanas; en Astorga, el cribado se hará en el polideportivo Felipe Miñambres, de 09.00 a 13.00 horas, el martes 11; el miércoles día 12 en igual horario estará en Benavides de Orbigo otra unidad móvil en el pabellón municipal; en Santa María del Páramo en el polideportivo municipal de 09.00 a13.00 horas, el jueves 13 de enero; y en Valencia de Juan el viernes 14 de enero de 09.00 a 13.00 horas en el pabellón Vicente López, según las convocatorias lanzadas está mañana por la Gerencia de Atención Primaria de León.

Los cribados con antígenos están dirigidos a población con síntomas compatibles con covid, y están excluidas las personas que son contactos o convivientes con positivos sin síntomas.  Es necesario aportar tarjeta sanitaria y documento de identidad.

La empresa Ambuiberica, adjudicataria de este servicio contratado por la Consejería de Sanidad, tiene dos unidades móviles en León y una tercera para las comarcas.

tracking