Diario de León

La provincia supera el 55% de personas inmunizadas

León

Creado:

Actualizado:

El 55,1% de la población leonesa ya tiene la inmunidad completa frente al covid, una cifra que supera el 70% entre el grupo de 40 años en adelante que aglutina a las personas con mayor riesgo frente a la enfermedad. La población inmunizada en León es superior a la media de la Comunidad (50,2%).

Según los datos del portal de Transparencia de la Junta de Castilla y León, el 65,08% de leoneses ya han recibido al menos una dosis, lo que supone un total de 274.552 personas, mientras que 251.753 ya tienen la inmunidad completa. En total, se han inoculado en provincia 525.105 dosis de vacunas anticovid desde que se inició la campaña en diciembre de 2020.

La escasa diferencia entre personas con al menos una dosis y las que ya tienen el ciclo completo se debe al avance que se ha realizado en las dos últimas semanas con las segundas dosis, adelantando dos semanas la pauta de personas que habían sido vacunadas con Astra Zeneca. Castilla y León es una de las cuatro comunidades, junto a Asturias, Galicia y Extremadura con más del 50% de la población inmunizada.

tracking