sábado 23/10/21
Cifras de la pandemia

La quinta ola de covid en CyL: 273 muertes, 60.000 positivos y 173 ingresos en la UCI

casado
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, comparece, a petición propia, en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León para analizar el grado de cumplimiento de los objetivos de su departamento para la legislatura.. R. GARCÍA

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha opinado este viernes ante las Cortes que la quinta ola de la pandemia de la covid "está remitiendo" en esta Comunidad y ha detallado que, desde su inicio el 26 de junio, ha causado la muerte de 273 personas, 60.000 positivos, 2.284 ingresos en planta hospitalaria y 173 en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Durante su comparecencia ante la Comisión de Sanidad para cumplir con lo establecido en el Estatuto del Alto Cargo de la Junta y rendir cuentas en el ecuador de la legislatura, Casado ha explicado que esta quinta ola comenzó con un crecimiento "abrupto" de los contagios entre los más jóvenes, con un incumplimiento de normas preventivas motivado en su opinión por la sensación de que la enfermedad les afecta menos.

La consejera ha afirmado que la evolución de los casos y el análisis de la situación lleva a pensar que la vacunación ha sido clave en esta ola respecto a las anteriores, con sus efectos positivos en la mayoría de la población.

No obstante, el incremento de los contagios se ha favorecido por la irrupción de la variante Delta, mucho más contagiosa que las anteriores, que ha desplazado al resto de cepas del virus hasta ser el origen del 90 por ciento de los contagios actuales en la Comunidad.

La quinta ola de covid en CyL: 273 muertes, 60.000 positivos y 173 ingresos en la UCI
Comentarios