domingo 23/1/22

Récord con 6.300 dosis de recuerdo en el Palacio de Exposiciones

Llamamiento masivo para el sábado en León y la próxima semana en Ponferrada para los nacidos entre 1952 y 1961
                      Jornada de vacunación de mañana y tarde ayer en el Palacio de Exposiciones. MARCIANO PÉREZ
Jornada de vacunación de mañana y tarde ayer en el Palacio de Exposiciones. MARCIANO PÉREZ

La jornada intensiva en el Palacio de Exposiciones batió récord con 8.222 vacunas inoculadas, de las que 6.300 fueron de recuerdo. La campaña de vacunación se acelera para los mayores de 60 años y Sanidad vuelve a los llamamientos masivos para las terceras dosis este sábado en el Palacio de Exposiciones para los nacidos entre los años 1952 y 1961 en el área de León. Para vacunarse este sábado no hace falta pedir cita y se deberá acudir según la letra del apellido (de 9 a 10 para las letras entre la A y la F; de 10 a 11 de la G a la L; de 11.30 a 12.30 horas de la M a la Q; y de 12.30 a 13.30 de la R a la Z).

Desde el lunes 6 hasta el 10 de diciembre les tocará el turno a los nacidos entre 1952 y 1961, en el área de salud del Bierzo y Laciana. La vacunación será en las Piscinas Climatizadas, que deberán acudir cada día según el año de nacimiento.

Las personas que tengan 60 años o más y que recibieran sólo una dosis de vacuna por haber pasado el covonavirus también están llamados a vacunarse con una dosis de refuerzo, siempre que haya pasado un mes desde que pasó la enfermedad. Por norma general, para los vacunados con Pfizer tienen que haber pasado seis meses desde la última vacuna, o tres meses si recibieron Astra Zeneca o Janssen.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció ayer que las vacunas anticovid podrían ser menos eficaces ante la nueva variante ómicron, pero insistió en que no debe cundir la alarma, aclarando que seguirían protegiendo de formas graves de la enfermedad.

Test de antígenos

El vicepresidente y portavoz de la Junta y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, abogó ayer por fomentar los test de antígenos a todos los sintomáticos como una de las fórmulas para detectar los casos positivos de coronavirus con una recomendación expresa a la población para que se haga test de antígenos de forma sistemática cada vez que tenga síntomas.

«Estamos llamando a la prudencia pero no al pánico», explicó Igea.

Récord con 6.300 dosis de recuerdo en el Palacio de Exposiciones
Comentarios