Diario de León

Récord de ocupación en hospitales en la sexta ola

El Caule y el Hospital El Bierzo suman 167 pacientes en planta La UCI aumenta carga en León y baja en Ponferrada

León

Creado:

Actualizado:

La ocupación hospitalaria por covid alcanzó ayer su récord en la sexta ola. Con un total de 167 camas ocupadas por estos pacientes en planta, el indicador de riesgo alto aumentó hasta el 13,18%.

En el Hospital de León hay 114 pacientes ingresados en planta y 53 en Ponferrada. En León hay 19 camas más ocupadas por enfermos con PCR positiva que el pasado viernes, mientras que en Ponferrada son 11 más.

En la UCI se mantiene el riesgo muy alto con 31 pacientes ingresados, 23 en León y 8 en Ponferrada. Es la misma cifra que el pasado viernes, con la diferencia de que en León hay dos más y en El Bierzo dos menos. El indicador se mantiene en riesgo muy alto con un 389,24% de ocupación. Todas las UCI de Castilla y León, excepto Salamanca, Segovia y Ávila, están en riesgo muy alto por su elevada ocupación.

En el caso de León, la UCI. estructural con 16 camas se ha extendido con camas de cuidados críticos, hasta un total de 38, por REA posquirúrgica, cuidados intermedios y cirugía menor ambulatoria.

La velocidad de contagio ha vuelto a sobrepasar la línea roja y se encuentra en 1,11, por encima de la media de Castilla y León en 1,05 y la segunda más alta, junto con Soria que tiene la misma cifra, después de Burgos: 1,14.

tracking