Diario de León

Remdesivir reduce un 87% el riesgo de ingreso y muerte

Publicado por
Melchor Sáiz-Pardo
León

Creado:

Actualizado:

La administración del antiviral Remdesivir por vía endovenosa durante los 3 días posteriores al diagnóstico de infección por covid reduce un 87% el riesgo de ingreso hospitalario o de acabar falleciendo por coronavirus entre los pacientes susceptible de sufrir la enfermedad de forma severa.

Esta es la conclusión principal de un estudio internacional liderado por la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas, IrsiCaixa y el Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona.

En este ensayo —en el que han participado 562 personas que tenían un riesgo alto de sufrir un contagio grave si se infectaban por covid (por sufrir diabetes, obesidad o hipertensión)— ha concluido que la administración de Remdesivir ayuda igualmente a disminuir en un 81% el número de visitas médicas en relación con la enfermedad. Además, de acuerdo con los resultados de esta investigación, los efectos adversos relacionados con el coronavirus han pasado del 7,1% en pacientes sin tratamiento con este antiviral al 3,6 % en quienes recibieron el fármaco.

Este estudio, que confirma los beneficios del Remdesevil en cuadros graves, se une a otros ensayos que ya habían revelado que este compuesto también presenta grandes avances en infecciones más leves.

tracking