Diario de León

León suma 180 nuevos contagios

Un trabajador de la Sanidad conduce a un enfermo al área de Urgencias del Hospital de León. MARCIANO PÉREZ

Un trabajador de la Sanidad conduce a un enfermo al área de Urgencias del Hospital de León. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

Copia: Avance datos coronavirus

Infogram

GRÁFICO: MIGUEL ÁNGEL ALONSO

La Consejería de Sanidad ha notificado que en León se han registrado un total de 180 positivos, 150 más que el día anterior, mientras que no hay que lamentar ningún fallecido en centros hospitalarios, manteniéndose el número de decesos en los 1.434.

Por otra parte y por primera vez desde hace meses y desde que se registran los brotes epidémicos por la Covid, León no contabiliza este martes ningún brote, la única provincia de la Comunidad en esta situación.

A pesar del incremento de positivos debido al 'efecto fin de semana' en el que se realizan menos pruebas de detección y se reportan los casos con un mayor retraso, la curva de la pandemia sigue estabilizada a la baja.

De los positivos registrados un total de 172 han sido diagnosticados con síntomas en las últimas 24 horas, mientras que el resto corresponden a personas asintomáticas o en seguimiento de la enfermedad.

Con estas cifras, León suma desde el inicio de la pandemia, hace ahora dos años, un total de 108.061 positivos, 107.194 detectados por PCR o test de antígenos.

En el apartado positivo también se encuentran las ocho altas hospitalarias, que ya alcanzan las 6.925.

En la Comunidad

Castilla y León ha arrancado marzo con 1.026 casos de covid y seis decesos por coronavirus en los hospitales públicos de la Comunidad en las últimas 24 horas, que suponen 378 contagios menos que hace una semana y 2.695 menos que hace un mes.

De acuerdo a los datos publicados este martes por la Consejería de Sanidad, además se han producido 55 altas en pacientes covid y los brotes activos son 147, diez menos que ayer, con 3.211 casos vinculados, seis menos que hace 24 horas.

Los seis decesos se han registrado tres en hospitales de Valladolid y sendos en Ávila, Burgos y Zamora.

Por provincias, Valladolid ha sumado 92 positivos, con 71 León, 56 Salamanca, 52 Burgos, 30 Palencia, 28 Zamora, 22 Segovia, 20 Ávila y 19 Soria.

Con estos datos, la Comunidad arranca marzo con 7.161 decesos por covid acumulados desde el inicio de la pandemia sólo en los hospitales públicos, con 449 en Ávila, 927 en Burgos, 1.434 en León, 584 en Palencia, 1.026 en Salamanca, 414 en Segovia, 326 en Soria, 1.465 en Valladolid y 536 en Zamora.fallecidos por covid en esos centros desde el inicio de la pandemia, de acuerdo a los datos de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Este martes, hay cinco residentes aislados con síntomas compatibles con la covid y en aislamiento sin síntomas 344.

tracking