Diario de León

Repunte de contagios covid con 57 infectados y una muerte en cuatro días

Imagen de una investigación sobre el covid en un laboratorio de la Universidad de Amsterdam. KOEN VAN WEEL

Imagen de una investigación sobre el covid en un laboratorio de la Universidad de Amsterdam. KOEN VAN WEEL

León

Creado:

Actualizado:

Los contagios por coronavirus vuelven a repuntar en los últimos cuatro días en la provincia de León. Desde el viernes se han sumado otros 57 nuevas personas contagiadas por el virus. También hay que sumar una muerte más a las estadísticas de los hospitales. El número de decesos en los centros hospitalios desde que comenzó la pandemia asciende a 1.735.

En la actualización de los datos de la Consejería de Sanidad no se refleja ningún brote.

Aguas residuales

Los niveles promedio del coronavirus SARS-CoV-2 en las aguas residuales de 54 depuradoras repartidas por toda España han disminuido paulatinamente, según los resultados de informes publicados a lo largo de enero por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) en su página web, informa la agencia Efe.

"Las navidades de 2022 e inicios de 2023 no han provocado un aumento en la concentración del virus en las estaciones depuradoras", según explica este martes el Miteco en una nota de prensa.

Las cifras, que se enmarcan dentro del proyecto VATar-covid-19, siguen aportando información del análisis semanal de la concentración del coronavirus SARS-CoV-2 en aguas residuales desde el inicio de estas mediciones en junio de 2020.

tracking