miércoles. 10.08.2022
blanco
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo (i) y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco (d) comparecen este jueves en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. NACHO GALLEGO

La incidencia de la covid-19 está subiendo "levemente" en las residencias, como está ocurriendo en el resto de la sociedad, situación para la que disponen de guías de recomendaciones de carácter general, además de protocolos que aplica cada centro en función de su situación.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha hecho estas manifestaciones en rueda de prensa al ser preguntada por la situación de la residencia Los Royales en Soria, donde se han detectado cuarenta casos positivos al coronavirus.

Blanco ha aclarado que las residencias no son burbujas y por tanto, cuando sube la incidencia de la covid-19 en la sociedad en general, aumenta también en estos centros.

Ha explicado que la existe un conjunto de publicaciones, guías de recomendaciones, no en el sentido de prohibir o limitar las salidas y las entradas de las residencias, sino para extremar las medidas de precaución.

Además cada centro, en función de la situación en la que se encuentre, su tamaño y número de usuarios, tiene sus planes y protocolos ante la covid-19.

En el caso de Los Royales, de la Gerencia de Servicios Sociales, se detectó el brote porque un usuario, que permanece en contacto con muchos residentes, fue a hacerse una prueba de otro tipo y dio positivo al coronavirus.

Se ha constatado la existencia de cuarenta casos y, en lugar de aislar a cada afectado, todos ellos con síntomas leves o asintomáticos, se ha optado por aislar un ala de la residencia y por restringir las visitas temporalmente, salvo en casos de urgente necesidad, como medida de prevención.

Las residencias disponen de protocolos en cada centro ante el aumento de covid
Comentarios