Diario de León

Las restricciones al ocio nocturno estarán en vigor al menos hasta el 2 de agosto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Castilla y León no adoptará nuevas medidas esta semana para controlar la covid aunque la lenta velocidad a la que parece que va descendiendo la quinta ola, que puede haber tocado techo, tampoco indica que vayan a levantarse «rápidamente» las que hay puestas, en vigor al menos hasta el 2 de agosto.

Así lo explicó ayer la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en rueda de prensa para analizar la evolución de la pandemia, en la que se observa una tendencia general al descenso, con la incidencia contenida, aunque hoy mismo se han comunicado 1.426 casos con cinco decesos, con un récord ayer de ingresados covid en planta, con 90.

La consejera he defendido que las primeras medidas para frenar la covid en la quinta ola, con restricciones en el ocio nocturno, se notaron a los doce días; a las que el pasado martes se sumaron alguna más, como el cierre del consumo en barra y del interior de las discotecas, por lo que no se prevén nuevas este jueves, en Consejo de Gobierno, a la espera de ver el resultado.

La titular de Sanidad ha recalcado que van de la mano de los datos a la hora de poder levantar estas restricciones aunque no parece que «vayan a levantarse rápidamente», ha concluido.

ley de pandemias

La consejera ha reiterado la necesidad de que España cuente con una ley de pandemias que permita tomar medidas con seguridad jurídica a las comunidades autónomas.

tracking