Diario de León

El riesgo de la variante delta baja en vacunados

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Sanidad considera que en este momento de alta incidencia el riesgo de transmisión de la covid o de que tenga un mayor impacto con la variante delta es bajo en personas vacunadas, pero alto en población no vacunada sin factores de riesgo, que eleva a muy alto si además son vulnerables.

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) recomienda aumentar los porcentajes de cobertura vacunal: «Es importante que el mayor número posible de personas reciba la pauta completa en el menor tiempo posible», recalca.

También aconseja «enfatizar» el cumplimiento de las medidas de control no farmacológicas y extremar las precauciones si se viaja a zonas donde circule de forma importante una variante de interés, así como valorar la implementación de actuaciones de control reforzadas para los viajeros procedentes de esas áreas. Actualmente, las variantes que preocupan en España son alfa, beta, gamma y delta; el impacto que puedan tener otras dependerá de factores como el número de introducciones desde áreas de mayor prevalencia, la implicación en eventos superdiseminadores o una mayor transmisión entre determinados grupos con menor porcentaje de inmunización.

tracking