Diario de León

Cumbre con las autonomías, el miércoles

Sánchez improvisa medidas contra la escalada del covid a dos días de las fiestas navideñas

Pedro Sánchez durante la declaración institucional retransmitida en directo hoy desde la sede de la Delegación del Gobierno en Barcelona. RTVE

Pedro Sánchez durante la declaración institucional retransmitida en directo hoy desde la sede de la Delegación del Gobierno en Barcelona. RTVE

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido a coordinar el próximo miércoles con las autonomías las medidas para evitar la expansión del coronavirus, ya que el auge de la sexta ola exige "intensificar" sus actuaciones, si bien ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía.

Así lo ha indicado Sánchez en una declaración institucional desde la sede de la Delegación del Gobierno en Barcelona, ante el auge de la sexta ola del coronavirus, que le ha llevado a convocar una Conferencia de Presidentes, que se celebrará de forma telemática desde el Senado el próximo miércoles, 22 de diciembre, por la tarde.

Sánchez se ha comprometido a acordar de manera coordinada con las autonomías las medidas complementarias para atajar la sexta ola, ya que supone un "riesgo real", aunque ha lanzado un mensaje de "confianza" y "tranquilidad" a la ciudadanía: "Hemos andado juntos la parte más dolorosa del camino y juntos vamos a culminar esta travesía protegiendo las vidas y la salud de nuestros compatriotas". 

tracking