Diario de León

Sanidad abre autocita para la vacuna de la gripe y tercera dosis de covid

León

Creado:

Actualizado:

Sanidad abre los canales autocita en la App SAcyl Conecta, web Sacyl o llamando al centro de salud para reservar día y hora para vacunarse de la gripe y la tercera dosis del coronavirus a los mayores de 70 años. Arranca así, tras las primeras vacunas en Astorga, la campaña para la doble vacuna. En la misma cita se ofertarán las dos vacunas a las personas que acudan a inmunizarse.

En León

La campaña de vacunación para los nacidos en 1951 y años anteriores abre los canales de autocita para solicitar día y hora para los centros de salud de José Aguado, San Andrés del Rabanedo, Crucero, Astorga, La Bañeza, La Palomera y Mansilla de las Mulas. El resto de las personas que se vacunen en otros centros de salud debe citarse por los canales habituales y llamando por teléfono.

En Villablino

La campaña empieza el 8 de noviembre y ya se puede solicitar la autocita el centro de salud para los nacidos en 1936 y anteriores (89 o más años).

Ponferrada

El día 9 se vacunan las personas con tarjeta en el centro de salud Ponferrada IV/Cuatrovientos. Ya se puede pedir autocita los nacidos en 1931 y años anteriores (90 y más años).

Villafranca del Bierzo

En el centro de salud de Villafranca del Bierzo las vacunas empiezan el 9 de noviembre para mayores de 80 años (nacidos en 1941 y años anteriores) y para acudir es necesaria la autocita a través de la App Sacyl conecta o la web de Sacyl o llamando por teléfono al centro de salud al que pertenece.

Puente Domingo Flórez

El 12 de noviembre arranca el turno en el centro de salud de Puente Domingo Flórez, nacidas en 1941 años y anteriores (80 años y más). En la misma cita se ofertará la vacuna de la gripe y la tercera dosis de la del covid, siempre que hayan transcurrido seis meses desde la admisión del segundo pinchazo.

Hasta ayer, 9.326 personas se han puesto las tres dosis de la vacuna contra el coronavirus, recomendada para mayores de 70.

Menores de 69 años

La población general entre los 60 y los 69 años y los grupos de riesgo por patologías crónicas, embarazadas y población infantil de riesgo menores de seis meses tienen la disponibilidad de la autocita a partir del 11 de noviembre en los centros de salud de José Aguado, San Andrés del Rabanedo, Crucero, Astorga, La Bañeza, La Palomera y Mansilla de las Mulas.

La vacuna en el resto de los centros se pedirá por teléfono.

tracking