Diario de León

Sanidad recomienda no acudir a los centros de salud con síntomas de covid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las dos gerencias de Asistencia Sanitaria de la provincia recomiendan que los usuarios que presenten síntomas compatibles con COVID (tos seca, fiebre superior a 37 grados, dificultad respiratoria, fatiga severa- cansancio, dolor muscular, falta de olfato o gusto y/o diarrea) se pongan en contacto con su centro de salud, evitando acudir de manera presencial a las consultas o a los puntos de atención continuada, salvo que sea una situación de urgencia y sea estrictamente necesario acudir presencialmente.

Tras la llamada telefónica a su centro de salud, el personal sanitario valorará si es conveniente la prueba de diagnóstico pertinente o la consulta presencial.  

Como bien se sabe, el número de casos positivos en COVID está en aumento y esta recomendación se realiza cómo una manera de evitar propagar el virus entre otros pacientes en las salas de espera o al propio personal sanitario.

Del mismo modo, ambas gerencias insisten a la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas de prevención e higiene para protegerse de este virus (uso de la mascarilla, lavado de manos y distancia de seguridad).

tracking