Diario de León

Sólo Andalucía, Comunidad Valenciana y Navarra mantienen las restricciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cinco comunidades autónomas —Cataluña, Asturias, Cantabria, Galicia y La Rioja— se han abierto a relajar las restricciones que tenían vigentes frente a otras tres autonomías —Andalucía, Comunidad Valenciana y Navarra— que han pedido prorrogar las restricciones al Tribunal Superior de Justicia de su comunidad para poner freno a la sexta ola de contagios de coronavirus.

Así lo han ido anunciando los diferentes Gobiernos regionales esta semana en la que la incidencia acumulada ha ido bajando de forma prudente en España viéndose un punto de inflexión o «meseta» en el comportamiento de la misma.

Andalucía ha pedido autorización a la Justicia para prorrogar la exigencia del pasaporte covid para hostelería, ocio nocturno y hospitales hasta el 15 de febrero tanto para aquellas personas que accedan a establecimientos de hostelería y ocio nocturno como para visitas a hospitales y residencias de mayores, actualmente vigente hasta el próximo 31 de enero.

La Comunidad Valenciana ha solicitado al Tribunal Superior autorización para la prórroga del pasaporte covid, cuya vigencia expira el próximo 31 de enero, y es obligatorio presentarlo en establecimientos de hostelería, ocio, deportivos y sociosanitarios. La medida se aplica desde el pasado 4 de diciembre y el alto tribunal dio el visto bueno al considerarla justificada por los datos de evolución de la pandemia.

Navarra ha solicitado a la Justicia prorrogar hasta el 14 de febrero las actuales restricciones frente a la covid-19, entre ellas el cierre de la hostelería y el ocio nocturno a las 01.00 horas de la madrugada. Además, el pasaporte covid es obligatorio para acceder a restaurantes.

tracking