Diario de León

Sólo cuatro comunidades autónomas pasan la Nochevieja sin tomar medidas

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Las celebraciones de Nochevieja y Año Nuevo se vivirán de manera distinta en cada una de las 17 autonomías, ya que las comunidades han ultimado, a un día de finalizar este 2021, sus planes para estas fechas, que pasan desde aplicar medidas más duras ante la explosión de nuevos casos, como ocurre en ocho comunidades autónomas, que han vuelto a recurrir de nuevo al toque de queda o al cierre adelantado de la hostelería, hasta no tomar ninguna restricción especial para estas fechas, como han optado en Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla y León.

En concreto, Cataluña, Aragón, Asturias, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco son las comunidades autónomas que han vuelto a recurrir al toque de queda nocturno o al cierre de la hostelería a partir de las 0.00 horas o la 01.00 de la madrugada.

Por su parte, Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Ceuta, Canarias, Melilla, Cantabria, Cataluña, Navarra, País Vasco, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja y Murcia mantienen en estas fechas la exigencia del Certificado covid para acceder a determinados espacios.

Asturias

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha denegado la impugnación de las últimas restricciones aplicadas por el Gobierno de Asturias al sector hostelero y referidas a la reducción del horario y la suspensión del ocio nocturno por parte de la asociación Otea, Hostelería y Turismo de Asturias.

En concreto, Otea impugnó medidas recogidas en el Acuerdo del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias de 24 de diciembre, en lo referente a que los establecimientos de hostelería, restauración no puedan tener una hora de cierre superior a las 1.00 horas.

También impugnaban la suspensión de la actividad en el interior de los establecimientos dedicados a discotecas, salas de baile, locales de ocio nocturno y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo.

tracking