Diario de León

tercer premio al libro infantil y juvenil mejor editado

DL8P38F3-20-38-15-8.jpg

DL8P38F3-20-38-15-8.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

‘La verdadera historia de la rata que nunca fue presumida’, de la editorial Libros de las Malas Compañías, ha sido galardonado por el Ministerio de Cultura con el tercer premio a la mejor edición en literatura infantil y juvenil por «el juego de la ilustración y el texto en páginas alternativas». El jurado ha destacado también su «calidad en cuanto a las imágenes y su capacidad de transmitir». Ana Cristina Herreros (Ana Griott), fundadora de Libros de las Malas Compañías tras 25 años de andadura en el mundo editorial y como directora de proyectos en Siruela, encontró las Rondaies mallorquines del archiduque Luis Salvador de Austria (1847-1915) en las que aparece la historia original de La ratita investigando en la Biblioteca Nacional.

«En 2003 el Centro de Investigación para la Paz (CIP) me pidió un trabajo de investigación sobre cuentos populares del Mediterráneo. El objetivo era mostrar que los cuentos populares no saben de fronteras ni de nacionalismos y que cuentan lo mismo bosnios, macedonios, serbios o croatas», explica. El objetivo era usar los cuentos tradicionales como una herramienta de mediación internacional. La investigación concluyó con la publicación de Cuentos del Mediterráneo (SM, Madrid 2005) y Cuentos populares del Mediterráneo (Siruela, Madrid 2007). Y con un premio otorgado por la Fundación Dieta Mediterránea en 2012, que la filóloga, editora, escritora y cuentacuentos leonesa compartió con Michele Obama.

Con el tercer premio a la mejor edición del Libro Infantil y Juvenil en España, La verdadera historia de la rata que nunca fue presumida cosecha un nuevo éxito que se suma a su triunfo internacional. Ha sido traducido al inglés y pronto en japonés.

tracking