Diario de León

La tercera dosis llega a los nacidos en 1952 a partir del martes

En el Palacio de Exposiciones por orden de nacimiento desde el martes al viernes 

Vacunación contra el covid 19 y la gripe en el Palacio de Exposiciones.

Vacunación contra el covid 19 y la gripe en el Palacio de Exposiciones.

León

Creado:

Actualizado:

Las personas nacidas en 1952 (69 años) del área de salud de León recibirán la tercera dosis de la vacuna anticovid entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre en el Palacio de Exposiciones. La Gerencia de Atención Primaria de León ha realizado un llamamiento masivo para las personas de esta década por orden de mes de nacimiento y ruega que se respeten al máximo para evitar colas “innecesarias e incómodas” en una época de frío, apuntó la responsable de vacunación y jefa de Enfermería, Ana Rivero.

El martes se vacuna a las personas nacidas en el primer trimestre. Las del mes de enero están citadas entre las 9 y las 10.30 horas, las de febrero de 11 a 12.30 horas y marzo de 12.30 a 14.00 horas. El miércoles se continúa con los mismos horarios para abril mayo y junio; el jueves para julio, agosto y septiembre y el viernes para octubre, noviembre y diciembre.

Personal sanitario no Sacyl y sociosanitarios

En la misma jornada y hasta el 3 de diciembre se convoca, también de forma masiva y por orden de mes de nacimiento, a los 6.500 profesionales sanitarios y sociosanitarios que no pertenecen a Sacyl. El martes 30 de noviembre se vacuna a profesionales nacidos en enero, febrero y marzo; el miércoles 1 de diciembre a abril, mayo y junio; el jueves 2 de diciembre a los de julio, agosto y septiembre y el viernes 3 de diciembre, a los de octubre, noviembre y diciembre. El primer mes es de 9.00 a 10.30 horas, el segundo de 11 a 12.30 y el tercero de 12.30 a 14.00 horas.

El personal de Sacyl está siendo vacunado con la dosis de recuerdo en los centros de salud y el hospital correspondiente.

Mutualistas mayores de 70 años 

Los mutualistas del área de salud de León nacidos en 1951 y años anteriores están convocados, sin cita previa, desde el 29 de noviembre hasta el 3 de diciembre. Las personas vacunadas con Janssen tienen abierta la autocita en el portal de Sacyl para poder vacunarse desde el 29 de noviembre hasta el 3 de diciembre. Las personas mayores de 70 años también tienen abierta autocita para gripe y recuerdo del covid.

La dosis de recuerdo solo se pone si han transcurrido seis meses desde la última dosis del ciclo completo en el caso de las vacunas de ARMH (Pfizer y Moderna) y a partir de los 3 meses para las personas vacunadas con Janssen y Astra Zeneca.

Esta mañana se han puesto en el Palacio de Exposiciones se pusieron un total de 1.372 dosis de vacunas, de las cuales 702 fueron de recuerdo de Pfizer, 217 de Moderna y 453 de gripe. Fueron vacunadas 9919 personas.

 

tracking