Diario de León

La tercera dosis a mayores de 70, tras la vacuna de la gripe en residencias

León

Creado:

Actualizado:

Los equipos de Atención Primaria de León y El Bierzo están a punto de finalizar la inoculación de la tercera dosis en residencias de mayores que son, junto con las personas inmunodeprimidas, las primeras en acceder a esta dosis de refuerzo.

En total, se han inoculado 7.190 terceras dosis en la provincia de León, según los datos del portal de Transparencia de Castilla y León.

La campaña en los centros de salud para las personas mayores de 70 años empezará el 25 de octubre de forma simultánea a la campaña de vacunación de la gripe. Las residencias, que ya tienen la tercera dosis, serán las primeras en recibir la vacuna de la gripe.

Las personas mayores de 70 años que serán vacunadas de gripe y tercera dosis en centros de salud se irán incorporando paulatinamente a medida que se reciban las dosis de la vacuna de la gripe, apunta Ana Rivero, responsable de Enfermería y Vacunación de la Gerencia de Atención Primaria de León.

La campaña de la gripe se prolonga hasta el mes de enero. Paralelamente, los equipos de Atención Primaria tienen que recaptar a las personas de 65 a 70 años que para la vacuna del neumococo. Las personas de más de 70 años que sean vacunadas de gripe y tercera dosis de covid y tengan pendiente la vacuna del neumococo serán citadas con posterioridad para este suero.

Solo Astorga y La Bañeza tienen previsto sacar la tercera dosis, junto con la vacuna de la gripe, de los centros de salud a los pabellones deportivos, aunque de momento no está planificada la campaña.

La incertidumbre sobre el comportamiento de la gripe este año, en un momento de mínimos contagios, planea sobre la campaña. El año pasado ya se incrementó la captación de población que se vacunó de gripe.

tracking