Diario de León

Balance diario

Trece nuevos positivos y una muerte más por covid en León

Cartel de León junto a la Catedral de León. FERNANDO OTERO

Cartel de León junto a la Catedral de León. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León ha registrado 13 nuevos positivos por covid en las últimas 24 horas, durante las cuales se ha producido un fallecido más en hospitales. De esta forma, la provincia suma ya 51.781 casos desde que comenzó la pandemia, en marzo de 2020. mientras que las muertes en centros hospitalarios son ya 1.214. 

Las altas hospitalarias alcanzan las 5.680, una más que ayer. 

En la provincia hay diez brotes activos con 41 casos vinculados. 

En Castilla y León

Aunque la incidencia de la covid sigue bajando el goteo de contagios diarios no cesa en Castilla y León, que este martes ha anotado 60 nuevos casos, once menos que hace una semana y 41 más que hace 24 horas, con un único deceso, en los hospitales de León, cuando ayer no hubo ninguno en toda la Comunidad y sólo uno el fin de semana.

De acuerdo a los datos publicados este martes por la Consejería de Sanidad, de esos 60 casos sólo 37 fueron diagnosticados el día anterior, con 13 en león, 11 en Segovia, 9 en Burgos, 8 en Ávila y 7 en Valladolid.

En cuanto a los brotes, son 67, uno menos que ayer lunes, con 488 casos vinculados, 35 menos que hace 24 horas.

Ninguna muerte en las residencias de mayores en la última semana

La buena noticia, de acuerdo a los datos publicados tanto por la Consejería de Sanidad como por la de Familia, es que no ha habido ningún deceso por covid confirmada desde el martes, hace una semana, en las residencias de mayores de la Comunidad.

Con ello los decesos acumulados con covid confirmado en esos centros de mayores y dependientes se mantiene en 3.075, a los que hay que sumar los 1.105 fallecidos con síntomas compatibles, lo que deja en 4.180 el total en ese ámbito, donde este martes hay ocho aislados con síntomas de coronavirus (tres el viernes cuando se publicaron los últimos datos) y 33 (28) aislados en prevención sin síntomas.

tracking