Diario de León

Las cifras del covid en la provincia

La UCI de León, en fase de nueva normalidad

León registra 13 contagios y un fallecimiento en hospitales Tres personas con covid en cuidados críticos en el Caule

León

Creado:

Actualizado:

La Unidad de Cuidados Intensivos de León es la primera de la Comunidad en entrar en cifras de nueva normalidad. El color gris que determina esta situación se colocó ayer en el portal de Transparencia de la Junta al quedar tan solo tres pacientes ingresados en la UCI del Caule y 0 en Ponferrada.

Con 13 nuevos casos registrados ayer se elevan a 51.781 los contagios confirmados en la provincia desde el comienzo de la pandemia. Las muertes en hospitales han aumentado hasta 1.214 con el fallecimiento comunicado ayer en el Hospital de León. Hoy se actualizan los datos de la mortalidad global en la provincia a causa del covid. Según los datos de la Consejería de Familia no ha habido fallecimientos en las residencias leonesas ni tampoco en el resto de la Comunidad en la última semana.

En planta hay ingresadas siete personas en el Caule y tres en el Hospital del Bierzo con prueba de covid positiva.

Los brotes han aumentado a 1o y la incidencia acumulada se mantiene en 33,30 casos por 100.000 a 14 días y 14,90 a siete, con incidencias más bajas en la población de más de 65 años: 23,98 a 14 días y 7,99 a siete, cifra que también sitúa este indicador de riesgo en nueva normalidad. El único indicador en riesgo medio —el más alto de los que se registran en la provincia— es el de la trazabilidad de los casos que se encuentra en el 61,04%.

Tanto la UCI como las plantas están en nueva normalidad, al igual que el indicador a siete de la incidencia entre personas de más de 65 años. Quedan en riesgo bajo los otros tres indicadores de la tasa de incidencia acumulada.

El lunes se pusieron en la provincia 271 vacunas y 306 alcanzaron el ciclo completo. El número total de dosis inoculadas en la provincia asciende a 712.805 y 369.371 tienen el ciclo completo.

Castilla y León

Castilla y León notificó ayer 60 nuevos positivos de covid-19 -—41 más que en la jornada anterior y once menos que la pasada semana—, para sumar 305.043 desde el inicio de la pandemia, con un fallecido, con lo que la cifra se eleva 6.172, y ocho nuevas altas médicas, 33.298 en total, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press.

tracking