Diario de León

La UCI de León pasa a riesgo bajo con 7 pacientes covid

Un enfermo de covid recibe tratamiento en una unidad de cuidados intensivos. EFE

Un enfermo de covid recibe tratamiento en una unidad de cuidados intensivos. EFE

León

Creado:

Actualizado:

 

Copia: Situación coronavirus

Infogram

GRÁFICO: MIGUEL ÁNGEL ALONSO

Cuando se van a cumplir dos años de la pandemia en León, la provincia baja un peldaño más en la incidencia de la sexta ola 485,2 casos por 100.000 habitantes a 14 días, lo que significa que baja de riesgo muy alto a riesgo alto por primera vez en dos meses y medio, mientras la UCI queda en riesgo bajo al quedar con siete pacientes en cuidados críticos en el Hospital de León y mantenerse libre de covid en Ponferrada.

Durante el fin de semana se registraron 218 casos positivos (228 con los arrastrados), de los que 71 pertenecen al domingo, el último día registrado en los datos que facilita la Consejería de Sanidad de Castilla y León al portal de Transparencia.

Desde el 16 de diciembre de 2021, la provincia ha estado en riesgo muy alto hasta alcanzar la cifra más alta de incidencia en la pandemia el 17 de enero de 2022 con 4.170 casos por 100.000 habitantes. A siete días, la tasa también baja de riesgo muy alto a riesgo alto con una incidencia de 182,2 casos por 100.000 habitantes.

La provincia sigue en riesgo muy alto de covid para la población de más de 65 años con una incidencia de 382,4 casos por 100.000 habitantes y 182,9 a dos semanas y una semana respectivamente.

La tasa de positividad baja a 13,90% de las pruebas totales, lo que supone otro signo de mejoría de la pandemia.

En cuanto a la hospitalización, la UCI se coloca en riesgo bajo de covid con el 9,21% de las camas ocupadas por pacientes que precisan cuidados críticos, mientras que las plantas covid se mantienen en riesgo moderado con el 5,45% de ocupación sobre el total de plazas disponibles.

Según los últimos datos actualizados en el portal de Transparencia de Castilla y León, quedan 53 pacientes ingresados en planta en el Caule y 16 en Ponferrada, mientras que en las UCI sólo hay 7 pacientes covid en el Hospital de León y cero en El Bierzo.

La mortalidad sigue álgida en los hospitales. Tras el fin de semana se cuentan tres muertes en el Caule y cero en El Bierzo, lo que supone que en el área sanitaria de León han fallecido 1.466 personas en hospitales a causa de la pandemia mientras en Ponferrada suman 268. Durante el fin de semana se han dado 22 altas hospitalarias y son 5.283 las personas que han pasado la enfermedad con alta hospitalaria en León y otras 1.634 en Ponferrada desde el inicio de la pandemia.

tracking