Diario de León

Balance diario

Una muerte más y 679 nuevos positivos por covid en León desde el martes

Vacunas y test de antígenos en el Palacio de Congresos en una imagen del pasado mes de enero. MARCIANO PÉREZ

Vacunas y test de antígenos en el Palacio de Congresos en una imagen del pasado mes de enero. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Sanidad ha notificado este viernes que en León se han registrado un total de 679 positivos y un fallecido en hospitales desde el pasado martes, último día de datos oficiales ya que Sanidad ha decidido reducir a los martes y viernes los datos de la pandemia que antes se ofrecían diariamente entre semana.

Unos datos que reflejan que durante el último día se han registrado 207 positivos lo que significa un descenso respecto al último dato diario hecho público del pasado martes cuando se cuantificaron en 249 los casos, mientras que el total de fallecidos en centros hospitalarios se elevan a los 1.451.

De los positivos registrados durante el último día un total de 201 han sido diagnosticados con síntomas en las últimas 24 horas, mientras que el resto corresponden a personas asintomáticas o en seguimiento de la enfermedad.

Respecto al mismo periodo -de martes a viernes- de la anterior semana se observa un leve descenso de casos ya que el pasado viernes se reportaron 734 positivos.

Asimismo, los brotes activos a la enfermedad se mantienen en seis, con un total 33 casos asociados, lo que supone también un descenso respecto a los 38 del pasado martes, mientras que en el conjunto de la Comunidad hay declarados 93 brotes con 1.885 casos vinculados.

Con estas cifras, León suma desde el inicio de la pandemia 114.261 positivos, 113.346 detectados por PCR o test de antígenos.

En el apartado positivo se encuentran las 30 altas hospitalarias contabilizadas en los últimos tres días, que ya alcanzan las 7.104.

 

Castilla y León

La sexta ola de la covid no afloja en Castilla y León, aunque siga estancada en su bajada, ya que desde el martes ha sumando 3.037 contagios y nueve decesos en los hospitales públicos de la Comunidad, dos de ellos de personas de residencias personas mayores con discapacidad.

Los decesos han sido cuatro en Valladolid, dos en Palencia y sendos en León, Salamanca y Zamora que dejan en 7.279 los fallecidos en el ámbito hospitalario público con covid desde el inicio de la pandemia, de acuerdo a los datos publicados por la Consejería de Sanidad.

Este viernes los brotes activos por covid son 93, cinco más que hace tres días, con 1.885 casos vinculados, 243 más que el dato del martes

tracking