Diario de León

La lucha contra la pandemia

La vacuna anticovid viaja a los pueblos de León

La Gerencia de Atención Primaria de León vacuna a 6.000 personas por la mañana, dos de cada tres en el medio rural

vacuna

vacuna

León

Creado:

Actualizado:

La vacuna anticovid viajó a 18 de localidades de la provincia en las que los equipos de Atención Primaria desarrollaron una segunda campaña de vacunación masiva para facilitar el acceso a la inmunización lo más cerca posible del domicilio.

A falta de las que se pondrán por la tarde en algunos centros de salud, en el área de León se han inoculado cerca de 6.000 nuevas dosis, a las que habrá que sumar las que se pongan por la tarde en diversos centros de salud de la capital que siguen el programa por la tarde.

En el Palacio de Exposiciones de León se han alcanzado 642 dosis de Pfizer para mayores de 68 años y 998 Astra Zeneca para el grupo de 1960 y 1961 (con 60 años cumplidos). Otras 630 personas de 68 más años han sido vacunadas en Eras de Renueva y 600 más en La Bañeza, en el polideportivo municipal. En Astorga se inyectaron 122 dosis de Astra Zeneca y 436 de Pfizer de acuerdo con las indicaciones para cada grupo de población.

En Ribera de Órbigo se pusieron 602 dosis de Astra Zeneca y en Valencia de Don Juan 137; otras 380 fueron inoculadas en Santa María del Páramo, 252 en Mansilla de las Mulas, 103 en La Magdalena y 88 en Valverde; en José Aguado 542 de Pfizer y en Matallana de Torío, 39 de Pfizer y 44 de Astra Zeneca.

La Gerencia de Atención Primaria anima a participar en el vacunación que aún queda pendiente por la tarde en algunos centros de salud como Eras de Renueva.

La agilización de la vacunación en los tres primeros días de la semana y sobre todo hoy ha permitido anticipar la convocatoria para las personas de 67 y 66 años (nacidas en 1964), con lo que podría terminarse la vacunación de mayores de 60 años esta semana en el área de salud de León.

En el área sanitaria del Bierzo vacunan durante toda la jornada en el complejo deportivo Lydia Valentín a las personas nacidas en 1961 y 1960.

 

tracking