Diario de León

Nueva convocatoria

León vacunará hasta 1978 la semana próxima y llegará hasta 1980 en zonas rurales

vacuna

vacuna

León

Creado:

Actualizado:

La Gerencia de Atención Primaria de León vacunará la semana próxima a las generaciones nacidas entre 1975 y 1978 en el Palacio de Exposiciones de León, empezando el lunes por la tarde 1975 y el primer semestre de 1976. Por la mañana se centrará en segundas dosis de Moderna.

El martes por la mañana continuará con las personas nacidas en 1977 y la segunda dosis de personas menores de 60 años vacunadas con Astra Zenenca los días 25 y 26 de marzo.

El miércoles el programa de vacunación se amplía a las personas nacidas en 1978, mientras que en algunas zonas de la provincia se alcanzará hasta 1980 debido a que “en estas edades la población más joven es menor en el mundo rural y se concentra más en el medio urbano”, comenta el gerente de AP de León, José Pedro Fernández.

A partir de la semana que viene, cuando se alcance la década de los 80, la vacunación del área sanitaria de León se centraliza en el Palacio de Exposiciones. En los centros de salud se seguirá vacunando a las generaciones más jóvenes que lo demanden, pero con cita previa y sin convocatorias masivas como se viene haciendo hasta ahora. “Hay que continuar con la asistencia sanitaria y consideramos que tienen más facilidades para trasladarse o pedir la cita de la vacuna en el centro de salud”, añade Fernández.

 

 

tracking