Diario de León

Los vacunados no tendrán que guardar cuarentena por contactos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las personas que han recibido la pauta de vacunación completa y hayan tenido un contacto estrecho con un positivo por covid no tendrán que guardar cuarentena, según acordó ayer Sanidad y las comunidades, que también han dado luz verde a la vacunación de embarazadas en cualquier momento de la gestación con ARN mensajero cuando le corresponda.

Son algunas de las novedades que contempla la actualización de la ‘Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19’ aprobadas en la reunión de la Comisión de Salud Pública. A partir de ahora, los inmunizados que hayan tenido un contacto estrecho con un positivo deberán hacerse una PCR al inicio y otra a los siete días del último contacto con el caso confirmado y deberán evitar relacionarse con personas vulnerables y no vacunadas. Además, a estos contactos estrechos se les recomienda el uso de mascarilla en sus interacciones sociales, no acudir a eventos multitudinarios y vigilar la posible aparición de síntomas compatibles.

Para seguir avanzando en la inmunización, España se ha asegurado este año otros dos millones de vacunas de Pfizer hastra el 2023.

La actualización de la estrategia de vacunación, aprobada este martes, permite la vacunación grupos de edad ya aprobados del grupo 11 (entre 30 y 39 años), grupo 12 (entre 20 y 29 años) y grupo 13 (entre 12 y 19 años).

Los estudios de cribado han de estar muy dirigidos y relacionados con una alta transmisión en el área geográfica o en la población diana del cribado.

tracking